Carlos Alvarado confía que Empleo Público cuente con votos de diputados del PAC pese a oposición

24 febrero 21
Carlos Alvarado confía que Empleo Público cuente con votos de diputados del PAC pese a oposición

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que confía en que el proyecto de Ley de Empleo Público contará con los votos de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y que será aprobado por el Congreso.

Esto pese a que actualmente los legisladores oficialistas Paola Vega, Enrique Sánchez y Nielsen Pérez han expresado dudas en torno al proyecto, específicamente al incluir a las universidades estatales.

Según el mandatario, el gobierno defenderá la postura de que todas las entidades estatales deben regirse por la normativa de empleo público planteada en el proyecto.

Minutos después de sus declaraciones, en la Comisión de Gobierno y Administración, donde se revisan las mociones al proyecto de Empleo Público, la diputada del PAC, Paola Vega, dijo que, aunque se lo pida el Presidente, defenderá la autonomía universitaria.

Precisamente la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, dijo que sostendrá acercamientos con la bancada oficialista para llegar a un consenso respecto al proyecto de Empleo Público.

Hasta el momento los diputados del foro legislativo que analizan la reforma al Empleo Público han rechazado las mociones que pretendían excluir a las universidades estatales del proyecto.