Diputados critican tranquilidad del gobierno ante el cierre de empresas

02 junio 19

Gobierno considera normal el comportamiento

Diputados critican tranquilidad del gobierno ante el cierre de empresas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Ante el cierre de empresas como Amoena, Amway y el call center Van Ru, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y el viceministro de la Presidencia, Agustín Castro, aseguran que el comportamiento es algo normal.

Según la Ministra del COMEX, Dyalá Jiménez, el cierre de dichas empresas responde a que el sector al que pertenecen es muy dinámico, por lo que no debe existir preocupación en la población costarricense.

Ante esto, la jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, insistió en que la postura de tranquilidad del gobierno es preocupante debido a los altos índices de desempleo.

Por su parte, el diputado independiente Erick Rodríguez, insistió en que no es normal el problema de empleabilidad que atraviesa el país, por lo que cuestionó lo expresado por las autoridades del Poder Ejecutivo.

El desempleo fue señalado como el principal reto para el gobierno, por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en su primer discurso de rendición de cuentas ante los diputados.

Etiquetas de esta nota