Gobierno vetará rebajas en el precio de los combustibles si Ley no compensa recursos que se dejarán de percibir

29 mayo 22
Gobierno vetará rebajas en el precio de los combustibles si Ley no compensa recursos que se dejarán de percibir

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

El gobierno es muy claro, si en la Asamblea Legislativa se aprueban leyes para rebajar el precio de los combustibles, pero no se busca compensar los recursos que dejará de recibir la Hacienda Pública, el presidente de la República, Rodrigo Chaves vetará esa legislación.

En el Congreso hay distintas iniciativas para paliar los fuertes incrementos en el precio de los combustibles. No obstante, estas ideas se alejan de las cuatro medidas que planteó Casa Presidencial para hacerle frente a esta situación.

El PUSC presentó un texto sustitutivo a un proyecto de Ley presentado en la Asamblea Legislativa anterior, para aplicar una rebaja de ₡25 para gasolinas y de ₡50 colones para el diésel por un año. Los liberales proponen eliminar la actualización trimestral del impuesto único a los combustibles y los liberacionistas apoyarían un texto que rebaja en ¢100 el precio de los hidrocarburos.

Para todas esas iniciativas el presidente Chaves tiene un mensaje.

El mandatario insistió en la necesidad de ser responsables y no dejar al Estado sin recursos en medio de una situación económica difícil.

El presidente estuvo este fin de semana en San Carlos, donde anunció además que esta semana tendrá reuniones clave para que avance la carretera por la que los sancarleños esperan desde hace 50 años.

Chaves también informó que su gira por Suiza le permitió posicionar al país como un excelente socio comercial.

Etiquetas de esta nota