Proyectos acordados por Gobierno y diputados tras aprobación de eurobonos se votarán en primer debate este mes

06 diciembre 22
Proyectos acordados por Gobierno y diputados tras aprobación de eurobonos se votarán en primer debate este mes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Dos de los proyectos de Ley acordados por el Gobierno y los diputados para que avanzaran, tras la autorización para emitir eurobonos, se votarán en primer debate este mes.

La primera iniciativa se votará el jueves de esta semana. Consiste en abrir el mercado de deuda interna del país para que extranjeros compren bonos del Gobierno, se libere la presión y así se abra la posibilidad de que bajen las tasas de interés.

El segundo proyecto pretende un manejo eficiente de la liquidez, para que todos los recursos de instituciones públicas pasen a Caja Única del Estado y el Ministerio Hacienda pueda usarlos mientras no sean requeridos por las mismas.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, confirmó que, en un encuentro con autoridades gubernamentales, se plantearon las sugerencias que tienen del plan.

Además, el legislador verdiblanco, Gilberth Jiménez, dijo que se trabajará en un texto sustitutivo para votar el proyecto el 15 de diciembre.

El 1° de diciembre, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó la Ley para la emisión de $5000 millones en eurobonos, lo que permitirá al país cambiar deuda cara por barata.

Etiquetas de esta nota