Congreso ve con buenos ojos discutir plan que busca aumentar cantidad de diputados

06 marzo 19

Discusión cuenta con respaldo de Carlos Alvarado

Congreso ve con buenos ojos discutir plan que busca aumentar cantidad de diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los congresistas manifestaron su apoyo a las discusiones sobre el proyecto planteado por la agrupación Poder Ciudadano Ya, que pretende modificar la forma en que se eligen los diputados y aumentar a 84 la cantidad de legisladores.

La iniciativa ciudadana, busca mejorar la representatividad en el Plenario, por lo que se asignarían 42 diputados por regiones, y los restantes serían los candidatos propuestos por los partidos políticos.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, también mostró su respaldo a la discusión del proyecto, además resaltó la necesidad de aumentar la representación en el Congreso de zonas rezagadas.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y jefe de fracción, Carlos Ricardo Benavides, indicó que votará de forma positiva por la admisión del proyecto, debido a que es necesario el estudio y las reformas a la iniciativa de reforma constitucional.

Tras las discusiones de esta tarde, la admisión de la propuesta de reforma al mecanismo de elección de los diputados, deberá someterse a votación y en caso de ser aceptada por los congresistas, seguiría el trámite legislativo correspondiente.