Última Hora

Congreso ve con buenos ojos discutir plan que busca aumentar cantidad de diputados

06 marzo, 2019

Discusión cuenta con respaldo de Carlos Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los congresistas manifestaron su apoyo a las discusiones sobre el proyecto planteado por la agrupación Poder Ciudadano Ya, que pretende modificar la forma en que se eligen los diputados y aumentar a 84 la cantidad de legisladores.

La iniciativa ciudadana, busca mejorar la representatividad en el Plenario, por lo que se asignarían 42 diputados por regiones, y los restantes serían los candidatos propuestos por los partidos políticos.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, también mostró su respaldo a la discusión del proyecto, además resaltó la necesidad de aumentar la representación en el Congreso de zonas rezagadas.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y jefe de fracción, Carlos Ricardo Benavides, indicó que votará de forma positiva por la admisión del proyecto, debido a que es necesario el estudio y las reformas a la iniciativa de reforma constitucional.

Tras las discusiones de esta tarde, la admisión de la propuesta de reforma al mecanismo de elección de los diputados, deberá someterse a votación y en caso de ser aceptada por los congresistas, seguiría el trámite legislativo correspondiente.



Comentarios