PUSC pide a Álvarez Desanti valorar continuidad al frente del Congreso

13 noviembre 16

Presidente del Congreso defiende permanencia

PUSC pide a Álvarez Desanti valorar continuidad al frente del Congreso

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) ve con recelo la precandidatura presidencial de Antonio Álvarez Desanti dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).

No habían pasado dos horas desde el anuncio hecho por el presidente de la Asamblea Legislativa el pasado jueves, cuando ya las molestias dentro de los socialcristianas comenzaron a brotar.

Ahora, piden a Álvarez valorar su continuidad al frente del Congreso porque consideran que esa precandidatura podría chocar con los intereses de los demás partidos.

Así lo externó Gerardo Vargas, jefe de fracción del PUSC.

Desanti ya recibió el apoyo del arismo, arayismo y hasta parte del “chinchillismo” para su precandidatura, pero su alegría se empaña con estos nuevos señalamientos de los socialcristianos.

Luis Vásquez, diputado del PUSC también se sumó a las críticas y le pidió al jerarca del Congreso valorar su continuidad en ese puesto.

Por su parte, el diputado liberacionista minimizó las críticas y recordó que no es el único dentro de la Asamblea Legislativa con aspiraciones presidenciales.

Al menos cinco jefes de fracción también son precandidatos presidenciales y menos otros seis diputados también sueñan con llegar a Zapote.

Etiquetas de esta nota