PUSC presentó recurso de amparo electoral solicitándole el TSE escrutinio total de juntas receptoras de votos en Orotina

20 febrero 24

Se había rechazo solicitud de nulidad

PUSC presentó recurso de amparo electoral solicitándole el TSE escrutinio total de juntas receptoras de votos en Orotina

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en el que solicita el escrutinio definitivo del total de las Juntas Receptoras de votos para la elección de la alcaldía, en el cantón de Orotina.

La diferencia entre Margot Montero, candidata a alcaldesa del Partido Liberación Nacional (PLN) en Orotina y Elford Gónzalez, candidato a alcalde del PUSC en ese mismo cantón, fue de solo dos votos.

González insiste en que, ante esa pequeña diferencia, se debe realizar el escrutinio de todas las juntas de votación.

El TSE había declarado sin lugar la demanda de nulidad del PUSC en la elección municipal de Orotina. Así lo recordó el socialcristiano.

El órgano electoral había explicado que solo puede decretarse la nulidad en casos muy calificados, es decir, cuando sea imposible determinar cuál ha sido la verdadera voluntad libremente expresada en las urnas, o cuando se comprueba que esta ha sido falseada.

Etiquetas de esta nota