Diputados cuestionan lista de exigencias que sindicatos entregaron al gobierno

02 julio 19

Piden desconvocar proyectos de ley

Diputados cuestionan lista de exigencias que sindicatos entregaron al gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados reaccionaron a la lista de peticiones que entregaron los sindicatos al gobierno, como parte de las negociaciones para garantizar la paz social y evitar más manifestaciones.

En dicha lista, los sindicatos mencionan la necesidad de eliminar de la Asamblea Legislativa algunos proyectos que consideran que atentan contra la libertad sindical y social.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Mora, dijo que no considera oportuno que se retiren una serie de proyectos que ya han pasado por un proceso de discusión en la Asamblea Legislativa.

Entre las solicitudes de los sindicatos, exigen que se eliminen los proyectos para regular las huelgas, así como la propuesta de la lista de servicios públicos esenciales y el proyecto sobre empleo público, entre otros.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, negó que dichas propuestas de ley pretendan atentar contra la libertad sindical.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, reprochó que la lucha de diferentes sectores se realice por medio de bloqueos.

Los sindicatos hicieron un llamado para realizar una huelga nacional que incluya a diferentes sectores, y aseguran que sería un movimiento mayor al del 2018.