Diputados dudan de falta de dinero en el gobierno para reconstruir tras paso de NATE

01 noviembre 17

Casa Presidencial pide impuestos

Diputados dudan de falta de dinero en el gobierno para reconstruir tras paso de NATE

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Dos diputados de distintas fracciones pusieron en duda que el gobierno no tenga recursos para enfrentar la reconstrucción tras el paso de la tormenta NATE por el país, y que por esto sea necesario aprobar nuevos impuestos.

Costa Rica necesita $385 millones para hacerle enfrente a los daños y por el momento no está el dinero necesario según Casa Presidencial.

Ante esto, el gobierno aseguró que solo queda utilizar los recursos de cada institución y buscar lo más pronto posible aprobar una reforma fiscal que permita al Estado contar con mayores recursos.

Para Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) esto no es cierto, asegurando que existen una gran cantidad de fondos ociosos en las instituciones públicas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes contabilizó 516 daños producto de la emergencia y solo en infraestructura vial se requerirán de ¢13.869 millones para la rehabilitación.

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML) también reprochó que se pidan impuestos para hacerle frente a esta reconstrucción.

El gobierno apresura la presentación de cambios en el plan fiscal para que sea votado antes de diciembre, sin embargo, el panorama en la Asamblea Legislativa es poco alentador para esta intención.

Etiquetas de esta nota