Gobierno reafirma compromiso con población migrante

03 enero 17

Centro de Atención da atención a migrantes en Paso Canoas

Gobierno reafirma compromiso con población migrante

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Gobierno reafirmó su compromiso con la población migrante.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería un total de 18 mil extracontinentales y haitianos entraron al país por la frontera de Paso Canoas, entre abril y diciembre del año pasado.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, destacó que el Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM) en El Cruce, cantón de La Cruz, permite brindar una atención humanitaria a las personas migrantes irregulares.

Herrera agregó que dicho centro de atención garantiza la seguridad y la salud pública para esta población.

 

El ministro de Comunicación enfatizó que desde el inicio del flujo migratorio, municipalidades, comunidades cercanas a ambas fronteras y delegados comunales establecieron acciones de coordinación para atender las necesidades de los migrantes.

El Centro de Atención Temporal a Migrantes permanece abierto desde setiembre pasado y tiene capacidad para más de 1.500 personas, cuenta con 60 tiendas de campaña, recintos de administración, casetilla de Seguridad Pública, enfermería, sala de juegos infantiles y bodega.

El pasado 27 de octubre del año pasado, el Gobierno cerró el sitio conocido como parqueo Deldú, en La Cruz en Guanacaste, ya que era inadecuado al no reunir las condiciones para brindar atención a los migrantes irregulares.

Etiquetas de esta nota