Presidente Solís siente tristeza por impacto del cementazo en su gobierno

26 diciembre 17

En entrevista a NC Once

Presidente Solís siente tristeza por impacto del cementazo en su gobierno

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís reconoció estar triste por el impacto que ha generado el caso del cemento chino en su gobierno.

Solís dejó el país para pasar con su familia el fin y principio de año en España, sin embargo, antes de viajar conversó con NC Once, y entre los temas mencionó este caso que ha sacudido a los tres poderes de la República.

Según el mandatario, la intención suya era terminar la gestión sin ningún señalamiento, no obstante, el cementazo repercute en la imagen del gobierno y confiesa que eso le genera tristeza.

Este caso ya generó investigaciones penales, la destitución de un viceministro, una investigación legislativa que señala a Solís como responsable y un fuerte cuestionamiento al Poder Judicial, del cual su primera víctima fue el fiscal general, Jorge Chavarría.

El presidente reconoció que en algún momento hubo demasiado buena fe de su parte.

Por este caso solicitaron a Solís la destitución del director de la DIS, Mariano Figueres por no evitar que el mandatario recibiera en su despacho al empresario hoy encarcelado, Juan Carlos Bolaños.

Etiquetas de esta nota