Gobierno rechaza que video promoviendo golpe de Estado sea un montaje político

09 julio 19

Ministro de Seguridad rechaza cuestionamientos

Gobierno rechaza que video promoviendo golpe de Estado sea un montaje político

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El video de un presunto grupo militar que insta a realizar un golpe de Estado en Costa Rica generó múltiples repercusiones por parte del Gobierno, y al mismo tiempo cuestionamientos de distintos sectores de la sociedad.

Tras darse a conocer la grabación con amenazas hacia el presidente de la República, Carlos Alvarado, surgieron comentarios en redes sociales alegando que se trata de un montaje político para distraer temas polémicos que generaron protestas en las últimas semanas.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, salió al paso de los señalamientos y negó por completo que el gobierno tenga relación alguna con el video.

 

 

La grabación que circula en redes sociales desde el lunes por la noche también generó múltiples alertas por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con Soto, en las últimas horas se recibió una gran cantidad de llamadas con información al sistema de emergencias 9-1-1.

 

 

El jerarca también justificó el tiempo que tardó el Gobierno en pronunciarse sobre el video amenazante, alegando que durante la noche del lunes y madrugada del martes se analizó el material, antes de emitir un criterio.