Diputada del PUSC busca que ministro de Seguridad rinda cuentas por oficiales infiltrados en manifestaciones

13 octubre 20
Diputada del PUSC busca que ministro de Seguridad rinda cuentas por oficiales infiltrados en manifestaciones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, impulsa una moción para que el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, rinda cuentas en la Asamblea Legislativa sobre la participación de oficiales infiltrados en protestas para identificar criminales.

Díaz dijo que está preocupada por los últimos actos de violencia en las manifestaciones y pretende que Soto dé explicaciones a los diputados.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública, reconocieron que había oficiales de Seguridad infiltrados en las manifestaciones con el objetivo de identificar criminales.

Por otra parte, la legisladora del PUSC, considera importante que se aclare cuál es el manejo que tiene la Fuerza Pública para enfrentar estas protestas.

La socialcristiana informó que buscará el apoyo de sus compañeros para que se apruebe esta moción. Anteriormente, otros legisladores manifestaron su intención de llamar a cuentas al jerarca de Seguridad por una supuesta ausencia al inicio de los bloqueos y manifestaciones.                                                                                                            

Etiquetas de esta nota