Guanacaste sería la primera provincia en eliminar el uso de pajillas plásticas

25 enero 19

Municipalidad de Liberia se declaró libre de uso de pajillas plásticas

Guanacaste sería la primera provincia en eliminar el uso de pajillas plásticas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Guanacaste podría convertirse en la primera provincia que elimine el uso y la comercialización de pajillas de plástico.

El diputado socialcristiano, Rodolfo Peña, envió una solicitud a los Consejos Municipales de los cantones guanacastecos, con el fin de que se declaren libres de pajillas y bolsas plásticas, tomando el ejemplo del cantón de Talamanca que prohibió la comercialización de dichos artículos.

Para Peña, la trascendencia de que Guanacaste elimine el plástico de un solo uso, radica en la importancia del sector turístico y la preservación del medio ambiente.

Ante la solicitud del diputado, el Consejo Municipal de Liberia, acordó por unanimidad, declarar al cantón como libre del uso de dichas pajillas y se espera que la Municipalidad de Carrillo se una a esa declaración.

Según el congresista socialcristiano, trabajarán en conjunto con los departamentos de Gestión Ambiental, con el fin de marcar la ruta a seguir para lograr dicho objetivo

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó ante el Plenario el proyecto de ley 20.985, el cual busca que el país elimine del plástico de un solo uso.