Ministro pide a 143 empresas de seguridad privada entregar armas que dejaron de utilizar

15 marzo 19

Empresas reúnen casi 5 mil armas de fuego

Ministro pide a 143 empresas de seguridad privada entregar armas que dejaron de utilizar

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad insiste en que una gran parte de las armas de fuego inscritas legalmente terminan en manos de la delincuencia.

Parte de esa situación se le achaca a las empresas de seguridad privada, por lo que la institución desarrolló un megaoperativo para dar con el paradero de las armas que fueron registradas por esos negocios, y cuyo paradero actualmente se desconoce.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, hay 193 empresas de vigilancia privada que ya cesaron operaciones, y que tienen cerca de 5 mil armas inscritas, por lo que se les insta a que las entreguen para su destrucción.

 

 

Por su parte, Roberto Méndez, director de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio, señaló que el megaoperativo para recuperar las armas de fuego requirió de un gran despliegue policial.

 

 

El Ministerio de Seguridad dio como plazo una semana para que las empresas de vigilancia privada que ya no operan, y que no han sido localizadas, se pongan en contacto y entreguen a las autoridades su inventario de armas.