Ministro de Seguridad insiste en articular policías para prevenir delincuencia y homicidios

07 junio 18

Michael Soto compareció ante los diputados

Ministro de Seguridad insiste en articular policías para prevenir delincuencia y homicidios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica podría alcanzar la alarmante cifra de 640 homicidios al cierre de este año, según señaló el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El jerarca compareció este jueves ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde se refirió a las acciones que está impulsando para disminuir los índices de criminalidad que actualmente registra el país, e insistió en que se requiere articular a todas las policías para que participen en los megaoperativos.

Según dijo Soto, considera prioritarios proyectos como el de extinción de dominio, el bloqueo de la señal celular en los centros penitenciarios y la justicia restaurativa.

Así mismo, Soto resaltó que el ministerio que dirige cuenta con serias dificultades presupuestarias.

La diputada del Partido Restauración Nacional, Marulin Azofeifa, consultó al ministro sobre las acciones que se están ejerciendo para combatir la violencia contra la mujer. Sobre esto, Soto señaló que la publicidad preventiva juega un papel contraproducente.

Por su parte, el congresista de Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, consultó sobre la situación actual en los puertos con respecto a la revisión de contenedores.

Las problemáticas en Limón también acapararon gran parte de la comparecencia de Soto ante los congresistas. Sobre esto, el ministro sugirió invertir en zonas turísticas de la provincia para propiciar más fuentes de empleo.

Etiquetas de esta nota