Seguridad confirma 100 oficiales heridos y 60 personas detenidas tras una semana de protestas

07 octubre 20
Seguridad confirma 100 oficiales heridos y 60 personas detenidas tras una semana de protestas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras una semana de protestas convulsas en distintas partes del país, el Ministerio de Seguridad ya contabiliza 100 policías heridos, 12 patrullas dañadas y 60 personas detenidas por resistencia, agresiones, bloqueo de vías y otros presuntos delitos.

Este miércoles se registraron nuevas agresiones a los oficiales en Quepos, donde los manifestantes lanzaron piedras a la Policía e, incluso, una bomba molotov que impactó a un miembro de la Fuerza Pública y le causó quemaduras.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que le preocupa que los enfrentamientos causen la pérdida de alguna vida humana.

Soto también señaló que las agrupaciones de narcotráfico local infiltradas en las protestas ofrecen apoyo logístico, con el fin de ganar simpatía con los manifestantes.

 

El jerarca añadió que están valorando acudir a policías que se mantienen en tiempo de descanso para aumentar la capacidad operativa.

Así mismo, el ministro aprovechó para desmentir que haya policías panameños colaborando con la Fuerza Pública, luego de que surgieran rumores en esa dirección.

Soto señaló que las zonas del país donde han detectado presencia de criminales en los bloqueos son Limón, Sarapiquí, Puntarenas y Quepos.