Sindicato pide a Seguridad no manchar imagen de policías tras sustracción de armas de Academia Nacional

01 marzo 21
Sindicato pide a Seguridad no manchar imagen de policías tras sustracción de armas de Academia Nacional

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Sindicato de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aseguró que lo ocurrido en la Academia Nacional de Policías, ubicada en Pococí, se veía venir desde hace meses debido a una serie de situaciones a lo interno de la institución.

El fin de semana, en un operativo entre Fuerza Pública y OIJ, los oficiales encontraron armas, chalecos, radios de comunicación, entre otros aparatos que habían sido sustraídos de la Academia.

Mainor Anchia, asesor de la Seccional Anep-Fuerza Pública, explicó que el sindicato ya había alertado al Ministerio de Seguridad Pública sobre las deficiencias en el manejo de armería en todas las delegaciones del país.

Según comentó Anchía, también se denunció la falta de personal en la Academia Nacional de Policías para un resguardo seguro de las armas.

Sobre este tema, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, explicó que la investigación a lo interno de la institución busca detectar si existió complicidad por parte de alguno de los oficiales.

Anchía lamentó estas declaraciones, ya que generó afectación a la imagen de los oficiales de seguridad.

El representante sindical demandó mayor capacitación y mejores condiciones laborales para el gremio policial.

Etiquetas de esta nota