Clínica Marcial Fallas mejora servicios y seguridad de pacientes
10 marzo 17Tras paro de labores de hace un mes
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
La Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad y los servicios de los usuarios.
El centro médico dispone de un emergenciólogo el cual permitirá resolver situaciones de mayor complejidad.
Zianne López, directora de la Clínica, explicó que se envió a médicos generales al San Juan de Dios para que se capacitaran en el sistema de clasificación de pacientes.
Los pacientes serán atendidos de acuerdo a la gravedad y no a la hora de llegada.
López agregó que la valoración será realizada por un médico y un auxiliar de enfermería, quienes una vez que hayan clasificado a un paciente lo remitirán al servicio de registros médicos para que realice su validación respectiva.
López detalló las diferentes categorías en que se clasificará a los pacientes.
El pasado 5 de febrero empelados de la Clínica se fueron a paro de labores en protesta por la inseguridad en las afueras de la clínica, ya que hay personas que llegan en la madrugada a hacer fila y se tienen que enfrentar a la amenaza de un asalto.
Además, por la falta de personal para brindar servicios de calidad y de acuerdo con las necesidades de la población que se atiende ese centro médico.
La Clínica Marcial Fallas atiende todos los días a cerca de mil pacientes, entre el servicio de emergencias y la consulta especializada.