OIJ anuncia operativo interinstitucional para velar por la seguridad durante Fiestas de Palmares

10 enero 19

Pondrán a disposición 30 policías encubiertos durante la actividad

OIJ anuncia operativo interinstitucional para velar por la seguridad durante Fiestas de Palmares

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las Fiestas de Palmares dieron inicio este jueves al medio día con el popular Tope, una de las actividades más esperadas del año y más concurridas de este evento.

Aprovechando que las celebraciones apenas van entrando en calor, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó sobre los operativos que se dispondrán para velar por la seguridad de todos los asistentes. Un punto a destacar es que desde hace dos años se realizan operaciones interinstitucionales con instituciones como la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Pablo Calvo, jefe del OIJ de la Delegación Regional de San Ramón, comentó la logística de seguridad que se manejará durante las Fiesta de Palmares.

Además, Calvo habló sobre el contingente de oficiales encubiertos que vigilaran el campo ferial y sus alrededores, tanto por parte del OIJ como de la Fuerza Pública.

Las Fiestas de Palmares se extenderán hasta el 21 de enero; Fuerza Pública dispuso 370 efectivos y la Policía de Tránsito 84. En cuanto a seguridad privada, se contará con 250 agentes.