OIJ allana 4 viviendas para buscar evidencia en caso por homicidio en Hospital de Limón

20 diciembre 23

Diligencias en desarrollo

OIJ allana 4 viviendas para buscar evidencia en caso por homicidio en Hospital de Limón

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dirige cuatro allanamientos en viviendas con el objetivo de buscar evidencias relacionadas con el homicidio ocurrido este martes en el Hospital Tony Facio de Limón. Las diligencias se desarrollan en las localidades de Limoncito y Envaco.

Cuatro sospechosos fueron detenidos minutos después de reportado el incidente y se decomisaron tres armas de fuego que habrían sido utilizadas para concretar el asesinato en el centro hospitalario.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó el tipo de evidencia que es fundamental obtener para esclarecer los casos de homicidio.

Siempre en informaciones judiciales, el OIJ concretó la detención de dos mujeres y dos hombres en las últimas horas como sospechosos de comercializar pastillas de contrabando, las cuales se vendían para provocar abortos. Según la policía judicial, hacían entregas en todo el país y contactaban a los compradores por redes sociales y páginas web.

Pablo Elizondo, abogado de dos de los sospechosos, informó que sus representados quedaron en libertad sin medidas cautelares.

A los imputados se les investiga por el supuesto delito de contrabando agravado, según lo informado por el OIJ.

Etiquetas de esta nota