¡Autoridades alerta! Se registran al menos dos homicidios diarios durante este año

25 abril 18

193 asesinatos hasta este 24 de abril

¡Autoridades alerta! Se registran al menos dos homicidios diarios durante este año

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Todas las alertas están encendidas. Los asesinatos en el país y al igual que en los últimos dos años, este 2018 cerraríamos con cifra récord de homicidios.

No ha terminado abril y a la fecha ya se registran 193 homicidios. Incluso se reportaron 12 homicidios en cuatro días. Si se busca la estadística estamos hablando de al menos dos homicidios en lo que va del año, 17 más que lo reportado en 2017.

La guerra entre las bandas narco es uno de los detonantes más importantes en cantones como La Unión que mantiene a los vecinos alarmados.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se refiere a esto.

Aspectos como la falta de valores y el desempleo juvenil inciden directamente en las cifras record de homicidios que registra el país en los últimos tres años, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Pero, ¿qué dice el Ministerio de Seguridad Pública, institución encargada de prevenir? Juan José Andrade, viceministro de Seguridad responde.

Pese a los esfuerzos del OIJ y del Ministerio de Seguridad, ambas instituciones proyectan que este año se supere la cifra histórica de 603 homicidios registrada el año pasado.