Diputados se inclinarían por mantener a universidades y municipios dentro de reforma al empleo público

16 febrero 21
Diputados se inclinarían por mantener a universidades y municipios dentro de reforma al empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mayoría de diputados que integran la Comisión de Gobierno y Administración se inclinan por mantener a las universidades públicas y a las municipalidades dentro del proyecto de ley de reforma al empleo público.

A como está el texto actualmente, solo las empresas públicas en competencia estarían quedando fuera del ámbito de aplicación de esta eventual Ley.

Así lo confirmó Víctor Morales Mora, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien preside este foro legislativo y sostuvo una reunión con la ministra de Planificación, Pilar Garrido, así como con otros diputados que decidirán el futuro de esta iniciativa.

Eso sí, se contempla que tanto municipios como universidades estatales participen en el proceso de definición del salario global, para atender las preocupaciones que actualmente tienen.

Los legisladores tienen planeado habilitar este jueves el segundo día para presentar mociones al proyecto de ley de reforma al empleo público y posteriormente trasladar esta discusión al Plenario Legislativo.