Diputados reaccionan insatisfechos y preocupados con respuestas del presidente tras comparecencia sobre UPAD

10 febrero 21
Diputados reaccionan insatisfechos y preocupados con respuestas del presidente tras comparecencia sobre UPAD

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la comisión investigadora sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) se mostraron insatisfechos con las respuestas brindadas por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

En una conferencia de prensa posterior a la audiencia realizada este miércoles, los legisladores dijeron que no se pueden justificar los medios utilizados para construir política pública utilizando datos.

Silvia Hernández, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidenta de esta comisión investigadora, señaló que hay un vacío sobre quién es la persona encargada de asumir la responsabilidad en este caso.

El congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, señaló que quedaron dudas sobre dónde está la información que utilizó la UPAD.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, dijo que hubo contradicciones y sale preocupado con las respuestas del presidente.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo afirma que de esta y las anteriores audiencias no se desprendieron pruebas de algún tipo de espionaje.

Por su parte, la diputada de Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, destacó que el presidente no pudo responder algunas preguntas sobre los datos manejados por la UPAD. 


Ahora la comisión sobre la UPAD deberá redactar el informe sobre la investigación realizada, se espera un informe de mayoría impulsado por la oposición y otro de minoría por parte del oficialismo.

Etiquetas de esta nota