Diputados esperan que se escuchen a sectores, un texto mejorado y consensos en mesas de trabajo sobre proyecto de jornadas 4/3

14 mayo 23

Inician este lunes

Diputados esperan que se escuchen a sectores, un texto mejorado y consensos en mesas de trabajo sobre proyecto de jornadas 4/3

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados explicaron cuáles son sus expectativas de cara a las mesas de trabajo sobre el proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales, conocido como jornadas 4/3, que inician este lunes 15 de mayo.

La iniciativa fue desconvocada por el Gobierno para abrir espacio al diálogo ya que las fracciones de oposición manifestaron dudas con respecto al texto actual.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, espera que los sectores involucrados sean escuchados.

El diputado del Partido Nueva República (PNR), Pablo Sibaja espera que el plan quede robustecido y tenga un impacto positivo para la población.

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, espera que se logre un consenso.

La jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, dijo que manifestarán los aspectos que rechazan del plan en las mesas de trabajo.

El congresista del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Manuel Morales, se refirió a las negociaciones sobre la iniciativa.

El Poder Ejecutivo convocó el proyecto de Ley de jornadas 4/3 pero empezará a regir a partir del 22 de mayo.