Diputados someterán a votación esta semana decisión de irse a vacaciones todo enero por la campaña electoral

12 diciembre 21
Diputados someterán a votación esta semana decisión de irse a vacaciones todo enero por la campaña electoral

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Tras muchos días de recelo y secretismo, los diputados someterán a votación esta semana la decisión de irse a vacaciones todo el mes de enero para participar en la campaña electoral.

En principio, el Congreso saldría a vacaciones el 23 de diciembre y regresaría a laborar el 3 de enero. Sin embargo, desde hace días se especula sobre la posibilidad de paralizar la Asamblea Legislativa todo enero. Los síntomas ya son varios, la ruptura de quorum e incluso ausencias a las reuniones de jefaturas de fracción la semana pasada.

Pablo Heriberto Abarca, jefe del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) confirmó a Noticias Monumental que esta semana se someterá a votación el tema de irse a receso para participar de la campaña política.

Sobre este tema, la candidata presidencial socialcristiana, Lineth Saborío, señaló que es una decisión que compete a los legisladores.

Laura Guido, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) adelantó que su agrupación no apoyará esta idea ya que hay temas pendientes e importantes como la aprobación de la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Por qué tanto secretismo sobre esa decisión? Jorge Fonseca, legislador liberacionista, manifestó que a algunos congresistas les avergüenza la opinión de la sociedad sobre un receso tan extenso. Sin embargo, él lo apoyó y aseguró a este noticiario que ya tienen los votos para aprobar la moción.

En el Congreso hay cuatro diputados que a la vez son candidatos presidenciales.

Etiquetas de esta nota