Diputados aconsejan a Luis Guillermo Solís viajar menos este 2017

09 enero 17

Presidente viajará a Emiratos Árabes Unidos en próximos días

Diputados aconsejan a Luis Guillermo Solís viajar menos este 2017

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados de oposición aconsejaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís salir menos del país durante este 2017.

En mayo, Solís cumplirá tres años al frente del país y una de las principales críticas a su administración son sus más de 30 salidas al extranjero.

Sin embargo, desde Casa Presidencial siempre se defendió la necesidad de estas giras, alegando que la presencia del mandatario en estos viajes fue primordial.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) recordó a Solís que este año es clave para el avance del plan fiscal, por lo que solicitó la presencia del presidente en Costa Rica.

Además, señaló que muchas de las salidas del año anterior, fueron excesivas.

Solís iniciará el 2017 con una gira. El mandatario viajará a Emiratos Árabes Unidos los días 16,17 y 18 de enero. La idea es solicitar ahí ayuda para los damnificados por el huracán Otto.

Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) se sumó a la petición de que el presidente permanezca en el país este año.

Por su parte, Manuel González, canciller de la República, dijo que se intentará tener menos giras en la recta final del gobierno.

Tras las salidas de Solís, China y Estados Unidos hicieron importantes donaciones al país.

Etiquetas de esta nota