Sin categoría

Expertos advierten riesgos de endeudarse para vacacionar en días de Semana Santa

26 marzo 21
Expertos advierten riesgos de endeudarse para vacacionar en días de Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Durante los días libres de Semana Santa varias familias costarricenses optarán por vacacionar, tomando en cuenta que este año las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 son menores a las del año pasado.

Sin embargo, actualmente el país atraviesa una crisis económica y gran parte de los trabajadores del sector privado aún se recuperan de la suspensión de contratos y reducción de jornadas laborales.

El especialista en salud financiera, Jorge Benavides, dijo que las personas que se mantienen con deudas altas deben evitar el uso de la tarjeta de crédito en los próximos días.

Por su parte, el analista financiero, Daniel Suchar, brindó una serie de recomendaciones para no endeudarse durante estos días libres.

La Cámara Costarricense de Hoteles reporta una ocupación de un 60% de cara a la Semana Santa, además un estudio de la empresa Unimer revela que casi la mitad de los costarricenses optará por visitar una playa en esos días.

La próxima semana se mantienen las medidas sanitarias vigentes y la restricción vehicular aplica de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el país.

Etiquetas de esta nota