Diputados cuestionan nueva inversión del MOPT en postes abatibles

25 abril 17

Inversión de ¢235 millones

Diputados cuestionan nueva inversión del MOPT en postes abatibles

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados cuestionan la nueva inversión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en postes abatibles para la ruta 32.

Hace dos años, el gobierno colocó 2000 postes en esa vía, sin embargo, desde robos y hasta constantes choques los dañaron y hoy no queda mucho de ellos.

En ese momento se invirtieron ¢233 millones, ahora con el nuevo proyecto se pagarán ¢225 millones y se colocarán antes de terminar el año.

Sin embargo, esta nueva inversión preocupa a algunos legisladores.

Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) ve con recelo que se vaya a pagar de nuevo por este proyecto. Guevara incluso sugirió realizar una investigación desde la Asamblea Legislativa.

En los postes adquiridos en primera instancia, el MOPT descubrió fallos técnicos, como la cantidad de golpes que soportaban.

Eso sí, según informó el diario La Nación, la empresa demandará al Estado por no haberle pagado una parte del contrato.

Por su parte, Rolando González, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) espera que ahora si el gobierno verifique bien lo que está comprando antes de desperdiciar tanto dinero.

La ruta 32 ha estado en la palestra mediática en los últimos días, Diputados limonenses exigieron al MOPT arreglar la vía ante los constantes riesgos que representa.

Etiquetas de esta nota