Diputados dictaminarían proyecto para emisión de eurobonos este mes

11 abril 19

Gobierno confía en negociaciones

Diputados dictaminarían proyecto para emisión de eurobonos este mes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, están próximos a dictaminar el proyecto de ley para la emisión de eurobonos, solicitados por el Ministerio de Hacienda.

Desde diciembre el Gobierno pidió a la Asamblea Legislativa, una autorización para que se emitan $6.000 millones en eurobonos, lo cual requiere la aprobación de 38 diputados como mínimo y actualmente es estudiado por la comisión legislativa.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que preside la Comisión de Asuntos Económicos, aseguró que estableció el 24 de abril como día límite para que la subcomisión emita los informes.

El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, asegura que las negociaciones con los diputados, sobre el monto para la emisión de eurobonos, han sido positivas por lo que espera que la aprobación de los recursos se dé antes del 1 de mayo.

Desde inicio de año, la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, realizó reuniones con cada fracción legislativa, para explicarles el proyecto y aclarar las dudas de los legisladores sobre dicho financiamiento.

Etiquetas de esta nota