Suspenden clases en tres colegios por prevención ante amenazas de tiroteo: Estudiante de Liberia fue detenido por agresión con arma blanca

11 mayo 23

Situaciones ocurrieron en Moravia, Alajuela y San José

Suspenden clases en tres colegios por prevención ante amenazas de tiroteo: Estudiante de Liberia fue detenido por agresión con arma blanca

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Tres centros educativos en Moravia, San José y Alajuela se vieron en la obligación de suspender clases este jueves ante amenazas de situaciones violentas. Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Mientras que, en el Colegio Técnico Profesional de Liberia, hubo una detención a un estudiante de 14 años sospechoso de agredir con arma blanca a otro alumno de la institución. Así lo explicó José Rodríguez, director regional de Educación de Liberia.

Gener Mora, director regional de San José-Norte del MEP, se refirió a la situación presentada en el Liceo de Moravia. Confirmó que ya se presentaron denuncias por este caso.

El director regional de Alajuela, Francisco Corella, mencionó que hubo una amenaza de tiroteo de alguien externo al Instituto de Alajuela.

Wilfredo Calderón, superior de la Dirección Regional de San José-Central del MEP, comentó que hubo una amenaza escrita en un baño del Colegio de Señoritas, por lo que se activaron los protocolos.

En el caso del Colegio de Señoritas, emitieron un comunicado en redes sociales en el que indicaron que este viernes las estudiantes no deben presentarse, mientras que en el caso del Instituto de Alajuela y el Liceo de Moravia informaron que hay clases normales.

Etiquetas de esta nota