Sindicatos piden al MEP tomar medidas ante casos de Covid-19 en la población estudiantil

05 agosto 21
Sindicatos piden al MEP tomar medidas ante casos de Covid-19 en la población estudiantil

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación denuncian que no en todos los centros educativos se cuenta con los productos de limpieza que garanticen el adecuado protocolo sanitario contra el Covid-19.

El gremio pidió cuentas al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre los 443 contagios de Covid-19 en 207 centros educativos en las dos primeras semanas del reinicio del curso lectivo. La mayor parte de los contagios corresponde a estudiantes.

Dennis Solís, secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), señaló que desde un inicio el gremio manifestó que las clases presenciales se podrían retomar solo si se cumplían al 100% con los protocolos.

Por su parte, Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), dijo que preocupa que los centros educativos se conviertan en focos de contagios, más cuando los docentes no tienen la segunda dosis de la vacuna.

Carmen Brenes, secretaria general de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), se refirió a la dificultad de controlar que se cumpla al pie de la letra los protocolos sanitarios en escuelas y colegios.

Los sindicatos insisten en que las clases presenciales son de alto riesgo, ya que no todos los centros educativos cuentan con las mismas condiciones.

Etiquetas de esta nota