MEP capacita a Juntas Educativas para mejorar manejo de fondos en escuelas y colegios

18 agosto 17

Más de mil miembros iniciaron capacitaciones

MEP capacita a Juntas Educativas para mejorar manejo de fondos en escuelas y colegios

 

Redacción.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) arrancó la capacitación de al menos mil miembros de Juntas Educativas y Administrativas a lo largo del país, con el fin de mejorar sus labores.

El rol de estas organizaciones, conformadas en su mayoría por padres de familia, es la de administrar los fondos en las escuelas y colegios del país, donde ejecutan tareas como la contratación de bienes y servicios, ejecución de proyectos de infraestructura y de la administración de los comedores infantiles y los subsidios de transporte.

Además, tienen la función de vincular cada uno de los centros educativos con su respectiva comunidad.

El viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Miguel Ángel Gutiérrez, recordó que el éxito de los centros educativos también depende del involucramiento de las mismas comunidades en que se encuentran.

 

 

Las capacitaciones que se imparten son producto de un convenio entre el MEP y la Fundación Gente. Su presidente, Amadeo Quirós, también realizó un llamado para que más personas se involucren en la labor de las Juntas Educativas.

 

 

La capacidad de las Juntas Educativas y Administrativas para ejecutar los fondos incide directamente en las condiciones de infraestructura que presentan los centros educativos.

Etiquetas de esta nota