Cinco escuelas aún no inician lecciones por conflictos entre padres de familia y directores

07 febrero 17

Centros educativos se encuentran ubicados en zonas rurales

Cinco escuelas aún no inician lecciones por conflictos entre padres de familia y directores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que las autoridades de gobierno dieron por inaugurado el curso lectivo este lunes, hay cinco escuelas que aún no inician las clases.

No se trata de centros educativos que tengan problemas de infraestructura ni un faltante de maestros, sino conflictos entre directores y padres de familia.

El director de Desarrollo y Gestión Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), Orlando de la O, explicó que las escuelas afectadas por esta circunstancia están localizadas en zonas rurales.

Según explicó, los recintos están ubicados en zonas como Guápiles, Cartago, Bagaces y Upala.

 

 

Por otra parte, Orlando de la O comentó que se encuentran trabajando en solucionar los problemas, para iniciar las clases tan pronto sea posible.

De acuerdo con el funcionario, el problema entre padres de familia y directores afecta actualmente a cerca de 200 estudiantes.

 

 

Los conflictos al inicio del curso lectivo disminuyeron con respecto al 2016, cuando nueve escuelas y colegios no pudieron arrancar clases el mismo día que el resto del país.

Sumado a los cinco centros educativos que aún no inician lecciones, se registra el caso del Conservatorio Castella y el Colegio Técnico Profesional de Ulloa.

Sin embargo, en estos últimos dos se acordó comenzar las clases este jueves 9 de febrero a raíz de su cercanía con el puente sobre el Río Virilla, donde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) mantiene dos carriles cerrados por trabajos sobre la estructura.

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