Graduaciones en centros educativos afectados por Otto podrían retrasarse hasta enero

02 diciembre 16

Decisión depende de direcciones regionales

Graduaciones en centros educativos afectados por Otto podrían retrasarse hasta enero

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las graduaciones en los centros educativos cuya infraestructura se vio afectada por el paso del huracán Otto podrían retrasarse hasta enero del 2017.

Actualmente el Ministerio de Educación Pública (MEP), con ayuda de estudiantes y profesores de universidades públicas, realiza un mapeo para contabilizar los daños generados en escuelas y colegios, principalmente en la zona norte del país.

De acuerdo con la directora de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, Lilliam Mora, las graduaciones por lo general están pactadas para realizarse entre el 13 y el 14 de diciembre.

No obstante, la actividad podría aplazarse en caso de que alguna de las direcciones regionales lo considere necesario.

 

 

Las graduaciones se llevan a cabo tanto para los estudiantes que aprueban el sexto año de primaria como para aquellos que aprueban el bachillerato en educación media.

En el caso de bachillerato, el MEP amplió el plazo para recibir apelaciones por la emergencia causada por el huracán.

Según explicó Mora, las direcciones regionales tienen tiempo hasta el 5 de diciembre para remitir los reclamos, aunque la fecha se extenderá para aquellos estudiantes que aún no logren retirar los resultados de las pruebas.

 

 

En caso de que el MEP conceda reclamos, estos favorecerán a la totalidad de estudiantes que hayan realizado las pruebas y que hayan fallado los ítems en cuestión.

Etiquetas de esta nota