MEP retomará en 2022 el trabajo comunal como requisito de graduación para estudiantes de secundaria

23 noviembre 21

Se suspendió por pandemia

MEP retomará en 2022 el trabajo comunal como requisito de graduación para estudiantes de secundaria

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las horas de trabajo comunal regresan a la lista de requisitos para graduarse para estudiantes de último año de secundaria a partir del 2022, según comunicó el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante una resolución publicada en el Diario Oficial La Gaceta. La decisión fue tomada por el Consejo Superior de Educación.

Este trabajo no fue requisito para obtener el título de Bachillerato en Educación Media en los últimos dos años por la pandemia del Covid-19, que provocó una interrupción constante del ciclo lectivo.

El MEP indicó que los estudiantes que estén cursando el penúltimo año de la educación secundaria deberán completar el Servicio Comunitario para graduarse el próximo año.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), señaló que el trabajo comunal es parte de la formación necesaria de los alumnos.

El MEP implementó durante el año pasado una herramienta virtual para que los estudiantes pudieran completar unas horas del trabajo comunal, sin embargo, también eliminó temporalmente el requisito como tal. Este servicio es requisito tanto para estudiantes de colegios académicos como colegios técnicos.

Etiquetas de esta nota