Proyecto entregará más de 500 bicicletas para que alumnos puedan asistir a clases

10 septiembre 21
Proyecto entregará más de 500 bicicletas para que alumnos puedan asistir a clases

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La segunda fase del proyecto “Al Cole en Bici” entregará más de 500 bicicletas para que los estudiantes puedan asistir a clases en colegios ubicados en zonas rurales de todas las provincias del país.

La nueva entrega de bicicletas iniciará el próximo 14 de setiembre en comunidades de Paquera y Puntarenas, y posteriormente se extenderá a otras localidades de Guanacaste, el Pacífico Sur y la Zona Norte del país.

Fernando Mayorga, presidente de la Fundación Tejedores de Sueños, dijo que la iniciativa pretende evitar que aumente la exclusión estudiantil en el país.

Adicionalmente, Mayorga comentó que el proyecto se extenderá a otras localidades del territorio nacional, hasta llegar a la meta de 1000 bicicletas entregadas al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Cada bicicleta tiene un valor promedio de $140. Estos vehículos de dos ruedas se mantienen en resguardo del MEP y la institución los presta a los alumnos que los requieran, de forma que sean múltiples estudiantes lo que se beneficien de esta iniciativa.