Diputados ven como un error que el Gobierno haya desconvocado Ley contra crimen organizado

10 mayo 23

Iniciativa se tramitaba bajo procedimiento abreviado

Diputados ven como un error que el Gobierno haya desconvocado Ley contra crimen organizado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición ven como un error que el Gobierno haya desconvocado el proyecto de Ley contra el crimen organizado.

¿Por qué es importante el plan? Las autoridades judiciales advierten que de no aprobarse la reforma quedarían libres líderes de bandas criminales al no podérseles extender la prisión preventiva.

Para la diputada del Partido Nueva República (PNR), Gloria Navas, con esta medida el Gobierno ‘juega’ con un tema serio como lo es la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, señaló al Gobierno como el único culpable, en caso de que el proyecto de Ley contra el crimen organizado no pueda ser aprobado a tiempo.

La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, defendió la desconvocatoria.

Además, el jefe de la bancada legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, dijo que es una decisión extraña que provoca que la Asamblea Legislativa deba correr.

El legislador verdiblanco, Joaquín Hernández y Sofía Guillén, jefa del Partido Frente Amplio (FA), indicaron que esta iniciativa es urgente de tramitar.

Según el Poder Ejecutivo se convocará de nuevo el lunes 22 de mayo.

Etiquetas de esta nota