MIDEPLAN se reunió con representantes sindicales de Educación para aclarar que ‘no se bajará el salario’ con Ley de Empleo Público

15 marzo 23

Sesiones de trabajo para evacuar dudas

MIDEPLAN se reunió con representantes sindicales de Educación para aclarar que ‘no se bajará el salario’ con Ley de Empleo Público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) sostuvo una reunión con autoridades y representantes sindicales del sector Educación, para aclarar dudas respecto a la entrada en vigencia de la Ley de Empleo Público.

Al encuentro asistió el Director General del Servicio Civil, Francisco Chang, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, así como representantes de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales, que abarca gremios sindicales.

La Ley entró a regir el pasado viernes 10 de marzo. A partir de esa fecha, las personas que se contraten para el sector público deberán ingresar bajo un esquema de salario global, que está publicado en el sitio web de MIDEPLAN.

La jerarca de Planificación, Laura Fernández, explicó que se detalló que no se disminuirá el salario de los trabajadores del MEP.

Fernández comentó que se impulsarán estas reuniones para poder erradicar mitos respecto a la entrada en vigencia de la Ley.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó la Ley como un mamotreto y convocó a un Diálogo Nacional para plantear una serie de reformas.

Etiquetas de esta nota