Padres de familia podrán gestionar becas de Fonabe por internet

23 abril 18

A partir del 2019

Padres de familia podrán gestionar becas de Fonabe por internet

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A partir del 2019 los padres de familia que necesiten subsidios para la educación de sus hijos podrán solicitarlos a través de internet, dejando atrás la necesidad de acudir a San José a llenar documentos.

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) recibirá la información en línea, a través de la plataforma Fonabe Digital, en la cual los interesados únicamente tendrán que completar un formulario de información escolar, que será complementada con datos que provean los docentes a través de la misma herramienta.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, comentó que ahora toda la información de las becas estará incluida en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube).

Por este motivo, ya no será necesario que los padres de familia provean información sobre la situación económica del hogar, pues ya está se encuentra disponible en esa plataforma.

 

 

Por su parte, el director ejecutivo de Fonabe, Mauricio Donato, señaló que por el momento se está trabajando con 60 centros educativos de las direcciones regionales de San José Central, Sarapiquí y Nicoya.

Eso sí, la idea es ampliar la cobertura al resto de escuelas y colegios del país durante el próximo año.

 

 

La herramienta Sinirube, que tendrá toda la información de las becas que se solicitan a Fonabe, es administrada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Etiquetas de esta nota