Sindicatos piden resolver condiciones de centros educativos antes de inicio del curso electivo

09 febrero 22

Curso lectivo inicia el 17 de febrero.

Sindicatos piden resolver condiciones de centros educativos antes de inicio del curso electivo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El inicio del curso lectivo 2022 está a la vuelta de la esquina. Más de un millón 200 mil estudiantes regresarán a las aulas de forma presencial el próximo jueves 17 de febrero, tras casi dos años de estar en la modalidad presencial y virtualidad por la pandemia del Covid-19.

A una semana de la apertura del curso lectivo, los sindicatos insisten en que no todos los centros educativos cuentan con las condiciones necesarias para evitar que los estudiantes se contagien de Covid-19.

Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), explicó que solicitaron de forma urgente una reunión al Ministro de Salud, Daniel Salas, para exponer la preocupación por el inicio del curso lectivo.

González señaló que las aulas no cuentan con el distanciamiento adecuado, no todos los centros tienen productos de limpieza, además de que hay más de 800 centros que tienen vigentes órdenes sanitarias.

Por su parte, Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), señaló que ya se solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) un informe sobre cada centro educativo en particular.

Díaz dijo que, para el retorno presencial al 100%, se requiere que todas las escuelas y colegios cumplan con los protocolos sanitarios.

Los sindicatos piden al MEP dar a conocer a la población los protocolos sanitarios que marcará el inicio del curso lectivo 2022.