Édgar Mora espera que se reinstaure el diálogo tras su convulsa salida del MEP

01 julio 19

Renuncia a su cargo

Édgar Mora espera que se reinstaure el diálogo tras su convulsa salida del MEP

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El ahora exministro de Educación, Édgar Mora, espera que su convulsa salida- en medio de protestas, bloqueos y un enorme desgaste político- funcione para que el sector social reinstaure el diálogo con el gobierno.

Tras 14 meses de generar polémica un día sí, y el otro también, Mora decidió renunciar a su cargo, dejando su despacho en el Ministerio de Educación Pública (MEP) con una brasa enorme para su sucesor o sucesora: enojo de los sindicatos, molestia de estudiantes y un sector conservador que está más atento que nunca a lo que suceda en el ministerio más grande del Estado.

Muchos de los motivos que impulsaron la salida de Mora se basaron en temas falsos y desinformación. Tanto así que el jueves pasado pudo sostener que no tenía pensado irse y que el presidente, Carlos Alvarado tampoco tenía contemplado invitarlo a salir.

No obstante, todo cambió este lunes, la cuerda ya no dio más y renunció. Pero antes envió un mensaje a los manifestantes.

Su salida no frena la intención del sector sindical de seguir en las calles. Lo que sí logró fue la sonrisa en los diputados de oposición quienes celebran la decisión.

Pese a que el gobierno lo niega, en el aire se respira una victoria sindical: el gobierno cedió a su mayor petición. Sin embargo, Nancy Marín, ministra de Comunicación insiste en que fue Mora quien renunció.

Quienes solicitaron la renuncia de Mora reprocharon el apoyo a la educación dual, los baños neutros y la compra de drones para colegios rurales.

Etiquetas de esta nota