MEP busca poner un alto a violencia entre estudiantes mediante campaña ‘Seamos paz’

30 marzo 22

Campaña circulará en redes sociales.

MEP busca poner un alto a violencia entre estudiantes mediante campaña ‘Seamos paz’

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) busca poner un alto a los recientes acontecimientos de violencia en los centros educativos.

Para mejorar la convivencia entre alumnos en escuelas y colegios, el MEP puso en marcha la campaña “Seamos paz”, que contempla dos lecciones dedicadas a actividades recreativas.

María Alexandra Ulate, viceministra Académica, señaló que las acciones son parte de la ruta de la institución para fomentar el diálogo y detectar situaciones que pueden desencadenar en actos violentos.

El Colegio de Psicólogos externó su preocupación por los actos violentos con el retorno a la presencialidad del curso lectivo 2022.

Para el Colegio, el mantener a los niños y adolescentes por casi dos años en el confinamiento por la pandemia, está afectando la forma de convivir, provocando problemas para resolver conflictos.

Max Figueroa, psiquiatra infantil del Hospital Nacional de Niños (HNN), señaló que los episodios de violencia en los centros educativos son un enorme desafío que involucra a las autoridades y a las familias.

La campaña del MEP circulará por medio de redes sociales y en los diversos canales de comunicación de la institución.

Etiquetas de esta nota