Sala IV aclara que no se pronunció a favor ni en contra de programas sexuales del MEP

28 febrero 18

MEP celebró rechazo de amparo

Sala IV aclara que no se pronunció a favor ni en contra de programas sexuales del MEP

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV no respaldó los programas de educación sexual del Ministerio de Educación Pública (MEP). Así lo aclaró el propio tribunal, tras rechazar un recurso de amparo de una madre de familia, quien reprochó los contenidos que se imparten en las aulas.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, aplaudió el rechazo de ese recurso y señaló que la decisión permitía “reafirmar que los programas se elaboraron con criterios técnicos y evidencia científica, respetando el desarrollo psicoemocional de los estudiantes”.

Sin embargo, los magistrados explicaron que no se pronunciaron ni a favor ni en contra de esos contenidos. Así lo indicó Fernando Castillo, juez de la Sala IV, quien señaló que el resultado de la votación fue malinterpretado.

 

 

El MEP logró reabrir a través del diálogo cerca de 20 centros educativos que fueron cerrados por los padres de familia como protesta hacia los programas de sexualidad. No obstante, el malestar de algunos de ellos se mantiene.

Jonathan Barrantes, padre de familia de la zona de San Carlos, comentó que lo resuelto por la Sala IV es valorado por un grupo de personas que planea manifestarse en los próximos días frente a Casa Presidencial.

 

 

La Sala IV tiene pendiente resolver dos recursos de amparo más en contra de los programas de sexualidad del MEP. Uno de los reclamos se mantiene en trámite, mientras que el otro aún se encuentra en estudio de admisibilidad.

Etiquetas de esta nota