CONAVI anuncia cambio de estrategia para evitar cierre de puente que comunica zona Norte con Ruta 32

01 marzo 23

Pasos regulados

CONAVI anuncia cambio de estrategia para evitar cierre de puente que comunica zona Norte con Ruta 32

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) anunció un cambio de estrategia para evitar el cierre del paso de vehículos pesados por el puente sobre el rio Sarapiquí en la Ruta Nacional 4 por las próximas dos semanas, tal como se había anunciado este martes.

El Director Ejecutivo del COMAVI, Mauricio Batalla, confirmó a Noticias Monumental, que tras una reunión entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), expertos técnicos y la Cámara Nacional de Transportes de Carga (CANATRAC), se decidió aplicar paso regulado entre semana y cierres fin de semana.

Batalla detalló la nueva estrategia que se aplicará.

Esta situación tenía en alerta a CANATRAC. Su Director Ejecutivo Francisco Quirós, puntualizó las afectaciones que generaría un cierre de este tipo.

Batalla explicó que a partir del lunes 13 de marzo se abrirá nuevamente el puente de forma regular.

En otras informaciones relacionadas, tome en cuenta que durante los próximos días aplicarán pasos regulados y cierres en distintos puntos.

La afectación más extensa será en La Galera, donde habrá labores los próximos meses a partir de este miércoles.

Además, los conductores también deberán tener presente que este miércoles habrá paso regulado en las inmediaciones del sector de Manolo’s, en el sentido Grecia – San José, esto por labores de limpieza.

También la construcción de un muro de retención traerá pasos regulados entre Pérez Zeledón y Dominical por los próximos dos meses. El objetivo es recuperar el ancho de la carretera, socavado por el huracán Julia del año pasado.

Etiquetas de esta nota