MOPT impulsa finalizar contrato de fideicomiso que administra la Ruta Nacional 1

29 junio 22

Convoca al BCR para negociar

MOPT impulsa finalizar contrato de fideicomiso que administra la Ruta Nacional 1

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El jerarca del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, y la junta directiva del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), impulsan el finiquito de contrato que se mantiene con el Banco de Costa Rica (BCR), bajo una figura de fideicomiso, para administrar la ruta nacional 1.

El jerarca del MOPT impulsó esta decisión porque, a su criterio, se trata de una estructuración financiera que le costaría al Gobierno Central más de $10 millones.

Amador convocó a una reunión a las autoridades del fideicomiso y del BCR para que negocien el finiquito. Además, calificó la estructuración financiera como un ‘absurdo’.

María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta 1, señaló que no han recibido una convocatoria oficial del MOPT y que el ordenamiento que quieren aplicar recibió un refrendo de la Contraloría General de la República (CGR) en el 2017.

Actualmente, el fideicomiso tiene pendiente la ampliación de cuatro tramos de la ruta 1 que juntos suman casi 45 kilómetros de carretera, según la última adenda del contrato entre el MOPT y en banco fiduciario.

Etiquetas de esta nota