Plan Nacional de Desarrollo revela que ampliación de la Ruta 32 avanzó solo un 10%

03 septiembre 19

MIDEPLAN pide apegarse a regla fiscal

Plan Nacional de Desarrollo revela que ampliación de la Ruta 32 avanzó solo un 10%

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La revisión del estatus del Plan Nacional de Desarrollo por parte del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), reveló que la ampliación de la Ruta 32 ha avanzado solamente en un 10%.

El proyecto formó parte de las promesas que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo a los habitantes de la provincia de Limón, asegurando que estaría finalizada en la actual administración.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que ese avance es el que se había planificado, además, resaltó que se realizan obras adicionales como una ruta alterna a esa vía.

Entre otros temas, la Ministra de Planificación también se refirió a la intención de instituciones públicas de desmarcarse de la aplicación de la regla fiscal que forma parte de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Para la Ministra Pilar Garrido, la Ley es clara y establece que los aumentos y pluses salariales del sector público deben ser calculados de forma nominal y no porcentualmente.

Según la Ministra de Planificación, el título de Empleo Público establecido en la reforma fiscal, no contó con un plazo para ser asimilado, por lo que está en un proceso de aprendizaje.