Avanzan en el Congreso proyectos sobre Empleo Público y suspensión del pago de anualidades

16 junio 20
Avanzan en el Congreso proyectos sobre Empleo Público y suspensión del pago de anualidades

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes la Comisión de Gobierno y Administración aprobó un nuevo texto sustitutivo sobre el proyecto de Empleo Público. Entre los principales cambios figura la inclusión de la licencia de paternidad y que el salario de mayor pago será el del Presidente de la República.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, comentó que, con el nuevo texto aprobado, se estarían recibiendo audiencias para que el proyecto sea votado en Plenario en al menos tres meses.

Otra de las iniciativas que avanzó en el Congreso fue el proyecto sobre anualidades, al que también le aprobaron un nuevo texto.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, explicó que el principal cambio es que se excluye de la medida a los funcionarios que atienden la emergencia del Covid19.

Entre otros temas, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la Ley para regular las tasas de usura. Según el mandatario esto forma parte de los compromisos que asumió en campaña.

Este martes se tenía programada una audiencia con representantes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), para que se refirieran al proyecto del Tren Eléctrico, sin embargo, fue suspendida debido a que, por problemas técnicos, no podía ser transmitida al público.