Fiscalía allana Migración y Aeropuerto Juan Santamaría por supuestas irregularidades en otorgación de permisos de tránsito

13 diciembre 22

Hechos ocurrieron entre 2015 y 2017

Fiscalía allana Migración y Aeropuerto Juan Santamaría por supuestas irregularidades en otorgación de permisos de tránsito

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) allanó este martes la Dirección General de Migración y Extranjería, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, las oficinas de la Policía de Migración y una casa de habitación en Moravia, por supuestas irregularidades en la otorgación de permisos de tránsito.

En concreto, el Ministerio Público trabaja en la hipótesis de que las personas imputadas en la causa habrían autorizado y aprobado, de manera ilegal entre el 2015 y el 2017, algunos permisos de tránsito vecinal fronterizo, los cuales son otorgados a personas de las zonas límites.

Miguel Ramírez, fiscal anticorrupción, explicó que los allanamientos tenían por objetivo buscar evidencia importante para la investigación.

Según informó la oficina de prensa de la Fiscalía, los posibles delitos que se investigan son de uso de documento falso, falsedad ideológica, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.

Ramírez comentó que las diligencias fueron provechosas.

La directora de Migración, Marlen Luna, dijo, por medio de la oficina de prensa, que giró todas las instrucciones para colaborar con las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público y que no van a referirse más al tema.