El régimen de Maduro allanó las viviendas del embajador en EEUU de Juan Guaidó y de una reconocida defensora de DDHH

06 septiembre 19

Los ataques ocurren en simultáneo a una agudización de la persecución de la dictadura

El régimen de Maduro allanó las viviendas del embajador en EEUU de Juan Guaidó y de una reconocida defensora de DDHH

Por Infobae

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, denunció que funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro allanaron su residencia en Caracas.

«Ayer el régimen allanó mi casa en Caracas. Pocos meses atrás se metieron con mi familia en Caripe. El régimen solo sabe de represión», precisó el diplomático venezolano. Y advirtió: «Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad de Venezuela».

Tamara Sujú, abogada defensora de derechos humanos, también denunció este viernes que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) allanaron su apartamento en Colinas de Bello Monte, Caracas.

«En estos momentos, funcionarios del Cicpc con orden de Allanamiento están en mi apartamento, ubicado en Colinas de Bello Monte ¿Qué buscan? Será cuadros y platos. Porque no hay nada más», manifestó la abogada venezolana en su cuenta de Twitter.

Sujú recordó que lleva más de cinco años fuera del país y calificó esta acción como un intento de intimidación. «Esto suma al expediente por Represión y Persecución Sistemática que llevo ante la Corte Penal Internacional», añadió la abogada que estuvo al frente de la embajada de Venezuela en República Checa durante cuatro meses, tras ser designada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes sobre la apertura formal de una investigación al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, acusado por el Gobierno de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX. Para la oposición es una maniobra de distracción a días de la Asamblea de la ONU, donde se denunciarán las graves violaciones a los Derechos Humanos.

«Iniciamos una investigación en contra de los ciudadanos Juan Guaidó, -los opositores- Vanessa Neumann, Manuel Avendaño por estar estos ciudadanos presuntamente involucrados en una negociación ilegal, a espaldas del país, que pretenden desistir (…) del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo», dijo.

En declaraciones al canal estatal VTV, Saab indicó que la investigación se inició el jueves tras la solicitud de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Guaidó de pertenecer «a una organización criminal», a la que acusó de buscar «satisfacer intereses de empresas trasnacionales», e informó sobre la petición de Maduro a la Fiscalía para que investigara al opositor.